jueves, 6 de enero de 2011

River: Ortega no va más

    Se terminó la novela que tenía como actor principal a Ariel Ortega. Este mediodía el entrenador de River J.J López le comunicó al jugador que ya no sería tenido en cuenta. Según López la decisión se tomó debido a actitudes disciplinarias y deportivas por parte de Ortega, lo que hizo que el jugador dejara el Monumental.
   Ahora bien, ¿se merecía Ariel Ortega, un ídolo de la institución riverplatense, despedirse del club de esta manera?. Todos sabemos el problema que atravesaba con el alcohol y sus impuntualidades a los entrenamientos. Pero, ¿era necesario que se vaya de esta manera?, ¿no se merecía un último partido de despedida, aunque sea de pretemporada?. Un ídolo de una institución, que le dio mucho al club y que no estaba jugando en un mal nivel sino que tenía poca continuidad, se merece ser despedido con un último partido. De esta manera recibiría la ovación del hincha que tanto lo idolatra y que a pesar de su problema lo sigue bancando.
    Se manejó con mucha desprolijidad la salida del Burrito. Los jugadores no salieron a dar declaraciones sobre lo sucedido, ni siquiera el capitán Matías Almeyda y el entrenador se limitó diciendo que había sido por cuestiones disciplinarias y deportivas. Mañana por la tarde Ortega volverá a River, pero no para arreglar su continuidad sino para desvincularse del club y empezar a buscar nuevos horizontes. Por lo pronto se habla de una posible oferta de la Universidad Católica de Chile que lo pediría a préstamo por seis meses a cambio de 300 mil dólares.
   Con esta salida de Ortega, ¿crecen las posibilidades de que Andrés D´alesandro llegue al conjunto millonario?. Es muy difícil, pero seguramente River hará un nuevo ofrecimiento por el jugador para tratar de traer un nuevo ídolo.