lunes, 6 de diciembre de 2010

Es un mostro grande y, ¿pisa fuerte?

    ¿Qué pasa con los denominados 5 grandes del fútbol argentino?. Ya se termina una nueva edición del torneo Apertura y ni Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente tienen chances de quedarse con la primera ubicación.
   River: su último torneo local fue el Clausura 2008 al mando de Leonardo Astrada. Ya van dos años, es decir, cuatro campeonatos locales donde el conjunto millonario, con diferentes entrenadores y jugadores, no puede estar primero en el podio. Como si todo esto fuera poco, desde 1997 que River no logra conseguir un torneo Internacional (el último fue la Supercopa Sudamericana) y hasta hace poco estaba en zona de promoción.
    Boca: su último torneo local fue el Apertura 2008 bajo la conducción de Carlos Ischia. Fue un torneo especial ya que se tuvo que jugar un triangular entre Tigre, San Lorenzo y Boca debido a que habían terminado con la misma cantidad de puntos. En el 2008 también fue su último torneo Internacional ganando la Recopa Sudamericana. Actualmente se encuentra complicado con el tema de los puntos vinculados al promedio que definen que equipo desciende directamente y cual deberá jugar la promoción.
   Racing: su último torneo local fue el Apertura 2001, luego de 35 años sin conseguir un certamen nacional. En aquel momento el equipo era dirigido por Reinaldo “mostaza” Merlo que llevó a la Academia a quedarse con un título. Internacionalmente, su última competición alcanzada fue en 1988 tras ganar la Supercopa Sudamericana. Actualmente pelea por entrar a la Copa Libertadores 2011, pero recordemos que no hace mucho, jugó dos promociones con Belgrano de Córdoba.
    Independiente: su último torneo local fue el Apertura 2002 bajo la conducción de Américo Rubén Gallego más conocido por el “Tolo” Gallego. A nivel Internacional su última conquista fue la Recopa Sudamericana de 1995. Actualmente se encuentra en la final de la Copa Sudamericana 2010 y debe remontar un 2 a 0, tras perder con Goiás de visitante en Brasil. Si consigue este campeonato, accederá automáticamente a la Copa Libertadores 2011.
   San Lorenzo: su último torneo local fue el Clausura 2007 dirigido por Ramón Díaz. Internacionalmente, su última competición alcanzada fue la Copa Sudamericana 2002. Actualmente se encuentra decimocuarto en la tabla de posiciones del torneo local, donde había empezado con un buen nivel pero al correr de las fechas el mismo fue decayendo.
   En los últimos dos años se vio a distintos equipos consiguiendo la punta (Estudiantes, Vélez, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors) pero ninguno de los 5 “grandes” aparecen arriba. Ninguno puede encontrar un juego lindo de ver, ninguno puede ganar más de cinco partidos seguidos. Es ahora de que los equipos “grandes” le empiecen hacer honor a su denominación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario